Arkitente. Arkitektura eta haurrei buruzko proiektu eta albisteak

Bloga arquitectura haurrak

13511024 998291166954035 5462714056137768520 n

City to City Barcelona FAD Award, es premio que surge en el año 2008, concedido por el Ayuntamiento de Barcelona y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) para reconocer procesos de transformación urbana diversas (sociales, arquitectónicas, educativas, urbanísticas, estéticas, culturales, etc.) que repercuten positivamente sobre la ciudad. Su principal es valorar experiencias ya implementadas que puedan servir de referentes en otros lugares para avanzar en un mejor conocimiento del hecho urbano. 

 

La convocatoria 2016, bajo el título de «Iniciativas de aprendizaje en la ciudad»  ha premiado programas y experiencias que se sitúan en la intersección entre educación y la ciudad. Iniciativas donde se dan procesos de organización y producción colectiva de conocimiento que estimulan a los ciudadanos a implicarse en la vida urbana. Estos procesos en si ya pueden considerarse como una herramienta de aprendizaje. El resultado de estos procesos debe suponer un claro beneficio para la ciudadanía, una mejora de su calidad de vida y una contribución a hacer una ciudad más habitable, justa y participativa.

 

Arkitente ha sido seleccionada como experiencia finalista de este reconocido premio internacional, por su labor realizada en los diferentes centros escolares con el objetivo de acercar a los y las niñas el interés por sus barrios. Estamos de enhorabuena!

 

Partekatu :


Etiketak



Twitter (@arkitente)

arkitente

RT @Gayle_GSB: Fun in the city! Who ever said landscape architects don't have a sense of humour?! We need more engaging ways to promote phy…

by arkitente



Facebook

ciudad hiria