Arkitente. Arkitektura eta haurrei buruzko proiektu eta albisteak

Bloga arquitectura haurrak

Flyer taller de arquitectura. rev 02

El próximo domingo 8 de mayo, arkitente participará en el proceso ciudadano Aterkia, dinamizando un taller de arquitectura y participación dirigido a niños y niñas del municipio del municipio de Portugalete.

 

¿Qué es?

ATERKIA es un proyecto  promovido por el ayuntamiento de Portugalete, para informar, seleccionar y co-decidir cómo deben ser las cubiertas de algunas de las plazas públicas de Portugalete. 

Un proceso para conocer las posibilidades y dificultades técnicas que existen a la hora de cubrir estos espacios públicos y abrir un canal de diálogo entre técnicos y ciudadanos. Un programa que invita a los y las vecinas de este municipio a conocer de primera mano los detalles y las de decisiones técnicas y de gestión municipal para cubrir parques y plazas públicas de Portugalete. Una oportunidad de escuchar los argumentos y necesidades de los y las niñas que ayuden a seleccionar las plazas a cubrir. Una posibilidad para participar en la aportación de opiniones y necesidades que permitan diseñar las cubiertas de forma mas efectiva y adaptada  para un mayor aprovechamiento de estos espacios públicos.

 

¿A quién va dirigido?

- A toda la ciudadanía en general, y muy especialmente a: 

- Usuarios de parques y plazas públicas; niños y niñas, personas mayores y cuidadoras.

- Vecinos y vecinas que viven cerca de estos lugares.

- Comerciantes y hosteleros que trabajan en los alrededores de estas zonas.

- Operarios municipales que se encargan de las tareas de mantenimiento de las plazas.

- Asociaciones de vecinos de los barrios de Portugalete.

 

¿Cómo se va a llevar a cabo?

1. Informando sobre las posibilidades y dificultades técnicas que existen a la hora de cubrir los espacios públicos y plazas de Portugalete. Para ello se ha diseñado este mapa.

2. Invitando a los y las vecinas a una sesión informativa

3. Realizando talleres sectoriales participativos. Para asistir es necesario inscribirse previamente:

4. Compartiendo los resultados en  una sesión informativa y abierta el 9 de Mayo a las 19:00 horas en la sala de convenciones de Santa Clara donde se compartirán los resultados.

5. Publicando los detalles de todo el proceso en la web www.portugaleteon.org y escuchando las opiniones de los ciudadanos en twitter a través de hashtag #Portukoaterkia 

 

 

 

Partekatu :


Etiketak



Twitter (@arkitente)

arkitente

RT @Gayle_GSB: Fun in the city! Who ever said landscape architects don't have a sense of humour?! We need more engaging ways to promote phy…

by arkitente



Facebook

ciudad hiria