Arkitente. Eraikin Singular Identifikatuen fitxak

Eraikuntza Singular Identifikatua


Degaña Viviendas para mineros
Argazkia: Ignacio Martínez


Viviendas para mineros

Degaña
Nor zara
CUPA PIZARRAS
Zein da zure zeregina
Líder en pizarra natural

Zein da zure CSI a

Viviendas para mineros

Non?

33812, Cerredo
Degaña (Asturias)


Deskribapena

Se trata de un edificio singular cubierto en pizarra natural de CUPA PIZARRAS.Gracias al sistemas de fachada ventilada de pizarra CUPACLAD® se consigue una estética única, natural y moderna, que además de lograr una integración completa con el entorno, mejora el aislamiento térmico exterior y permite un importante ahorro energético.Este proyecto se construyó en 2009 gracias a la colaboración de Zon-e arquitectos.

Zergatik mantendu beharko litzateke eraikina?

Es un proyecto especialmente original, en armonía con el entorno natural. La pizarra natural además favorece la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio.

Zergatik aukeratu duzu eraikin hau?

Es un edificio único por su geometría angular y cristalizada. Se trata de un conjunto de viviendas ubicadas en un pequeño pueblo minero de Asturias y subvencionadas por el Estado.La unidad del edificio contrasta con la singularidad de cada uno de los 15 apartamentos, interpretados como cubos que perforan el volumen y trabajan como intercambiador de calor e iluminación.



CSI hau guztion fitxa partehartzaile bat izan nahi du. CSI hau ezagutzen baduzu eta berari buruzko informazioa (argazkiak, deskribapena, zure iritsia,...) partekatu!

ciudad hiria