El próximo domingo 8 de mayo, arkitente participará en el proceso ciudadano Aterkia, dinamizando un taller de arquitectura y participación dirigido a niños y niñas del municipio del municipio de Portugalete.
¿Qué es?
ATERKIA es un proyecto promovido por el ayuntamiento de Portugalete, para informar, seleccionar y co-decidir cómo deben ser las cubiertas de algunas de las plazas públicas de Portugalete.
Un proceso para conocer las posibilidades y dificultades técnicas que existen a la hora de cubrir estos espacios públicos y abrir un canal de diálogo entre técnicos y ciudadanos. Un programa que invita a los y las vecinas de este municipio a conocer de primera mano los detalles y las de decisiones técnicas y de gestión municipal para cubrir parques y plazas públicas de Portugalete. Una oportunidad de escuchar los argumentos y necesidades de los y las niñas que ayuden a seleccionar las plazas a cubrir. Una posibilidad para participar en la aportación de opiniones y necesidades que permitan diseñar las cubiertas de forma mas efectiva y adaptada para un mayor aprovechamiento de estos espacios públicos.
¿A quién va dirigido?
- A toda la ciudadanía en general, y muy especialmente a:
- Usuarios de parques y plazas públicas; niños y niñas, personas mayores y cuidadoras.
- Vecinos y vecinas que viven cerca de estos lugares.
- Comerciantes y hosteleros que trabajan en los alrededores de estas zonas.
- Operarios municipales que se encargan de las tareas de mantenimiento de las plazas.
- Asociaciones de vecinos de los barrios de Portugalete.
¿Cómo se va a llevar a cabo?
1. Informando sobre las posibilidades y dificultades técnicas que existen a la hora de cubrir los espacios públicos y plazas de Portugalete. Para ello se ha diseñado este mapa.
2. Invitando a los y las vecinas a una sesión informativa
3. Realizando talleres sectoriales participativos. Para asistir es necesario inscribirse previamente:
4. Compartiendo los resultados en una sesión informativa y abierta el 9 de Mayo a las 19:00 horas en la sala de convenciones de Santa Clara donde se compartirán los resultados.
5. Publicando los detalles de todo el proceso en la web www.portugaleteon.org y escuchando las opiniones de los ciudadanos en twitter a través de hashtag #Portukoaterkia
PDF-a deskargatu